Klimfort y Cepsa, unidos para mejorar la competitividad de las empresas de manera sostenible

El pasado 13 de febrero tuvo lugar en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, la Jornada «Cómo mejorar la competitividad de las empresas a través de una estrategia sostenible».

Organizada por Klimfort Ingeniería e Instalaciones y Cepsa, con la colaboración de HuelvaPort y la Autoridad Portuaria de Huelva, la Jornada se centró en exponer en como las empresas pueden mejorar su competitividad implementando estrategias de ahorro energético.

Destinada a distintos técnicos de empresa y particulares que buscan reducir el consumo de electricidad en sus hogares, durante la Jornada se mostraron diferentes ejemplos de éxito en el ahorro energético y modelos que se pueden seguir para reducir el consumo en la factura de electricidad.

Para conseguir este objetivo y poder implementar acciones en la empresa, es fundamental la realización de un estudio previo y exhaustivo para optimizar el gasto, reducir costes y realizar una auditoría energética del inmueble y por supuesto, a través de energías renovables como la energía fotovoltaica.

Los asistentes de la Jornada tuvieron la posibilidad de comprobar que aunque el principal objetivo del ahorro energético es el ahorro económico, este no es el único beneficio conseguido, pues mediante una estrategia sostenible basada en las energías renovables, es posible evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera y como consecuencia, reducir en su totalidad la contaminación que genera el propio consumo.

Las energías renovables son una apuesta segura para el futuro, no solo para mejorar la competitividad de las empresas, sino también para reducir el consumo de los particulares, ya que teniendo en cuenta la situación actual global, es fundamental elegir una energía sostenible como lo es la energía fotovoltaica, limpia e inagotable y afortunadamente muy abundante en nuestro país.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *