¿Podemos conseguir un mayor ahorro de energía en verano? Aunque parezca imposible lo cierto es que sí y a continuación te enseñamos cómo.

Las altas temperaturas del verano conllevan un mayor gasto de energía y eso se ve reflejado en cada factura. Sin embargo, podemos poner en práctica algunos “trucos” para poder ahorrar energía en verano.

Generalmente, uno de los mayores gastos los ocasiona el aire acondicionado. Para mantener el frescor en la vivienda sin necesidad de ponerlo en marcha todo el día y conseguir un mayor ahorro de energía en verano, debemos seleccionar la temperatura entre 24ºC y 26ºC y cerrar puertas y ventanas. Una vez consigamos la temperatura deseada en la estancia, apagaremos el aire acondicionado.

Si pasado un tiempo se nota un ligero aumento de la temperatura, es mejor encender un ventilador, ya que estos descienden la temperatura entre 3 y 5 grados y su consumo de energía es un 90% menor que el del aire acondicionado, lo cual significa un considerable ahorro de energía en verano. Para estos casos, los ventiladores más recomendados son los de techo.

Para que se mantenga el frescor durante mucho más tiempo, apagaremos todos los aparatos electrónicos que no necesitemos, ya que estos al estar encendidos generan un calor innecesario. Además, bajaremos las persianas durante las horas de mayor incidencia solar para evitar subir la temperatura.

Otra medida para evitar el uso de aire acondicionado es aprovechar las horas más frescas, como las horas nocturnas y las primeras de la mañana, para ventilar la vivienda, siempre con el uso de mosquiteras para evitar insectos indeseados.

Pero si todavía quieres conseguir un mayor ahorro de energía en verano, te recomendamos contactar con Cepsa Hogar, ya que junto con Klimfort te ofrecemos las mejores ofertas del mercado para ahorrar en tu factura de la luz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *