Durante esta cuarentena nuestros hogares se han convertido no solo en nuestro lugar de descanso, sino también en lugares de trabajo y de ocio. En consecuencia, el consumo energético aumentará más de lo habitual, ¿pero podemos hacer algo al respecto?

Por supuesto; así que a continuación te damos algunos consejos para que puedas reducir el consumo energético durante este confinamiento.

Cómo reducir el consumo energético en las habitaciones y el salón

La calefacción, especialmente si es eléctrica, es uno de los elementos que mayores gastos ocasiona. Para reducir el consumo eléctrico, mantén el ambiente a 20ºC, ya que a partir de esta temperatura, el gasto aumenta considerablemente. Otra medida a tener en cuenta, es apagar la calefacción una horas antes de que nos vayamos a dormir.

La luz; aprovecha todo lo posible la luz natural. Ahora que hay tiempo, revisa las bombillas de tu hogar. Actualmente todas deberían ser LED, ya que son las que mayor ahorro eléctrico proporcionan. Si aún no sabes la cantidad de ahorro energético que puedes conseguir, te recomendamos echar un vistazo a este artículo: Iluminación LED, una apuesta segura para aumentar el ahorro energético.

Electrónica; apaga los dispositivos siempre que no los utilices, no los dejes en Stand-by. Esto también incluye a los cargadores. Para que la tarea sea más sencilla, utiliza regletas que te permitan apagarlos a la vez.

Cómo reducir el consumo energético en la cocina

El horno, uno de los electrodomésticos que mayor energía consumen. Si consideras utilizarlo igualmente, aprovecha y realiza varios platos a la vez y recuerda también apagarlo 5 minutos antes, ya que conserva la temperatura. Y si solo quieres calentar comida, es preferible utilizar el microondas. De esta manera conseguiremos un mayor ahorro energético.

En el momento de cocinar, tapa los recipientes para conservar el calor y si tienes vitrocerámica, recuerda apagarla 5 minutos antes, ya que la temperatura se mantendrá.

El frigorífico; es conveniente revisar su temperatura, ya que si esta es inferior a los 5ºC el consumo energético será excesivo y tampoco ayuda a conservar los alimentos. En cuanto a la temperatura del congelador no deberá exceder los -18°C.

La lavadora y el lavavajillas; antes de ponerlos en marcha, asegúrate de llenarlos por completo.

Realiza estos pequeños cambios en tu hogar y mantenlos, comprobarás como logras reducir el consumo energético en tu factura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *