Ante la evidencia del calentamiento global y sus devastadores efectos en nuestro planeta, el auge de las energías renovables es ya imparable.

¿Pero que significa que una energía sea renovable y en qué se diferencia de las demás?

Cuando nos referimos a energía renovable, nos referimos a que es una energía totalmente natural e inagotable. Esto las diferencia de las energías más utilizadas durante el último siglo, como el carbón, el gas y el petróleo que son energías cuya cantidad disminuye lentamente pues sus reservas son limitadas.

Sin embargo, la cualidad más importante de una energía renovable es su sostenibilidad. Al no producir emisiones contaminantes, no contribuyen a dañar la capa de ozono. Por ello, el uso de las energías renovables es la herramienta más poderosa para conseguir frenar los devastadores efectos del cambio climático en nuestro planeta.

Por otro parte a nivel económico, cualquier tipo de energía renovable es muy favorable para la economía de un país, pues reduce su dependencia energética al liberarlos de la obligación de importar constantemente combustibles fósiles. De la misma manera, el aumento en la demanda de las energías renovables ha logrado bajar sus precios en los últimos años y esto, unido a su gran capacidad de generación de empleo, está consiguiendo que el crecimiento económico del sector de las energías renovables continúe aumentando.

En el caso de nuestro país, la energía solar es la que más ha sobresalido de entre todas las energías renovables. Lo cual tiene su razón de ser, ya que la afortunada posición de España permite un número mucho mayor de horas de sol que la de la mayoría de nuestros vecinos europeos.

Desde Klimfort apoyamos la sostenibilidad de las energías renovables, pues creemos firmemente en que son una apuesta de futuro, por ello entre nuestros servicios se encuentra la instalación de placas solares fotovoltaicas. Si necesita más información sobre instalaciones fotovoltaicas no dude en consultar nuestra web o contactar con nosotros siguiendo este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *