Una de las soluciones más sencillas para conseguir un mayor ahorro energético es la implementación de la iluminación LED. ¿Pero en qué se diferencia de la clásica iluminación halógena? Y realmente, ¿es cierto que podemos conseguir un mayor ahorro en la factura de la luz con la iluminación LED?
Más de un 80% de ahorro energético
En efecto, esta es la cantidad de ahorro energético que se llega a alcanzar con la iluminación LED en comparación con la iluminación halógena. Es por ello, que a pesar de que en principio el precio de las bombillas LED es un poco más elevado, podemos comprobar que a largo plazo, el ahorro conseguido compensa totalmente.
Asimismo, su mantenimiento también nos permite un mayor ahorro económico, ya que la media de duración de las bombillas LED es de 9 años, muy superior a la de las bombillas tradicionales cuya duración de media es de solo un año y medio.
En términos de eficiencia, las bombillas LED también son claramente ganadoras si las comparamos con las bombillas halógenas o con las de bajo consumo. Entre sus virtudes destacan, por una parte, su ahorro energético ya que no tardan en encenderse, a diferencia de otros tipos de bombillas, y además solo gastan un 20% de su energía generando calor, una cifra muy pequeña si se compara con las halógenas que pierden un 80% de su energía.
Por estas razones, las bombillas LED son una opción de iluminación ecológica, por un lado porque gracias a su mayor duración, evitamos el consumo innecesario de productos de iluminación y por tanto sus posteriores deshechos. Y por otro lado, gracias a su mayor eficiencia y ahorro energético, podemos disminuir considerablemente el impacto ambiental de la iluminación, así como gastar desmesuradamente recursos naturales para generar electricidad de manera innecesaria.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!