Dentro de la ingeniería eléctrica, la energía solar fotovoltaica es una de las grandes apuestas de futuro. En un contexto de inestabilidad económica y una mayor consciencia por el medio ambiente, las energías renovables como la energía solar cobran mayor protagonismo.
Asimismo, ante la continua subida del precio de la electricidad, los consumidores buscan alternativas para reducir el gasto en su factura de la luz. Por ello, uno de los proyectos más demandados a las ingenierías eléctricas es la instalación de paneles solares, ya que su primera inversión se amortiza durante los primeros años, para posteriormente poder ahorrar anualmente más de un 60% en la factura de la luz.
Para poder iniciar el proyecto y realizar la instalación de las placas solares, es necesario contar con los servicios de ingeniería eléctrica, la cual no solo tendrá en cuenta las características del lugar, sino que también realizará una auditoría energética, es decir, un estudio a medida para el cliente con el fin de identificar cualquier oportunidad de reducción de consumo para poder garantizar el mayor ahorro energético posible.
Una vez diseñado el proyecto y realizado el cálculo del ahorro, se procederá entonces a la instalación de los paneles solares fotovoltaicos.
Sin embargo, el proyecto de la ingeniería eléctrica no termina cuando finaliza la instalación, sino que esta misma se encarga posteriormente de un plan de mantenimiento para cumplir con los objetivos de ahorro prometidos desde un principio. De la misma forma, se comprobará que el ahorro energético que se haya determinado se mantenga a lo largo del tiempo realizando un control periódico de consumo y de objetivos.
De esta manera, Klimfort como empresa que presta servicios de ingeniería eléctrica se compromete durante todo el proceso del proyecto a cumplir los objetivos pactados con sus clientes manteniendo los máximos estándares de calidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!